Situada en el casco histórico de la Macarena, esta Residencia fue concebida para acoger a aquellas personas que, por diversas circunstancias de la vida se hallan solas, y precisan de cuidados y compañía.
La misma, lleva prestando estas atenciones desde hace más de veinte años, y su capacidad para treinta residentes, la hacen conseguir un ambiente acogedor y familiar.
La cercanía, el alto grado de confianza, la comunicación permanente, y el trato personalizado hacen de nuestro centro un lugar perfecto para residir, confortable y con total seguridad.
Al no perseguir fines lucrativos, sus tarifas son sumamente competitivas.
Como es conocido, la Fundación-Residencia de ancianos de San Eugenio, es una obra benéfico-social de la Parroquia de Santa Mª de las Flores y por extensión del Arzobispado de Sevilla.
La atención espiritual de los residentes está cubierta y atendida por su Presidente, el Párroco D. Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp.
La asistencia a misa diaria, el rezo del Santo Rosario y las meditaciones diarias, la administración de los Sacramentos y la vivencia de los tiempos litúrgicos está cubierta con gran fruto para nuestros residentes que así lo escojan.
No podemos dejar de olvidar la gran tarea del voluntariado. Son feligreses que animan con su compañía y cantos la vida de nuestra Residencia.
De igual modo, son muchos los benefactores, empresas, que altruistamente han renovado nuestras dependencias en el mantenimiento de la casa.
Creemos que esas, son las mejores armas con las que contamos, pues como entidad benéfico-social está en su mejor momento y como obra religiosa, caritativo-social también.
Formamos parte del Consejo Pastoral de la Parroquia y el Patronato con el Párroco a la cabeza, lo componen personas que trabajan por y para la Parroquia y que sienten la Residencia como su propia casa.
Y… ¿QUÉ TIENE LA CASA?