La Lectio Divina es una forma de entrar en diálogo con Dios, que nos habla a través de su Palabra. En este diálogo, poco a poco, vamos conociendo el misterio de Cristo y el corazón de Dios.
Llevamos a cabo una lectura, individual comunitaria, de un pasaje más o menos largo de la Escritura, acogida como Palabra de Dios, que se desarrolla bajo la moción del Espíritu en meditación y oración contemplativa.
La Lectio Divina hunde sus raíces en la vida de la Trinidad, Nuestro Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, es un Dios en diálogo de Amor. La Lectio Divina se hace pero, sobre todo, acontece. Es Divina cuando se convierte en un lugar de encuentro entra la Palara de Dios y el corazón del ser humano no basta por tanto con lee y meditar la escritura, sino que es necesario acceder a ella a través de la predisposición radical de uno mismo a la acogida de una presencia. Será Lectio divina cuando la palabra de Dios es acogida y vivida con lo que es en realidad, como la Palabra de Dios y no como la palabra sobre Dios.
Días y hora de reunión/encuentro:
Miércoles 18:00
Persona Responsable/Contacto:
Hna. Pilar Azcárate